Unidad de Terapia Intensiva
¿Qué hacemos?
Gracias a los avances en neurociencia de los últimos años y a la formación continuada de su equipo Neurem dispone de una unidad de terapia intensiva para sus pacientes.
Para conseguir alcanzar los objetivos funcionales de forma más rápida, disponemos de una unidad de terapia intensiva. Estamos formados en el manejo y abordaje de personas con afectación neurológica mediante este tipo de intervención, que consiste en períodos limitados de trabajo de varias horas diarias de duración.
La terapia intensiva presenta un nivel de evidencia científico superior a otro tipo de intervenciones. Se trata de una forma de trabajo en la que, a través de ejercicio aeróbico, trabajo de fuerza y trabajo de repetición de tareas, la persona alcanza sus objetivos funcionales con mayor rapidez.
Servicios que trabajan en la unidad
Atención continuada
A lo largo de las sesiones el equipo de Neurem evalúa de forma sistemática al paciente. El objetivo de esta evaluación es ofrecer al paciente información objetiva y veraz sobre su estado evolutivo en todo momento y optimizar las sesiones de trabajo al máximo.
Servicio a domicilio
La rehabilitación ante un episodio que ha provocado una limitación funcional empezará de forma precoz, desde el hospital hasta que la persona pueda trasladarse a su domicilio. Si la situación del paciente lo requiere los profesionales de Neurem pueden realizar sus funciones en el domicilio o residencia del paciente. Se realiza atención domiciliaria en las siguientes situaciones:
- Severidad del caso.
- Necesidad de utilización de entornos enriquecidos para la recuperación del paciente.