Fisioterapia neurológica

¿Qué hacemos?

Contamos con fisioterapeutas especializados en neurorrehabilitación, tanto a nivel clínico como académico.

Las personas con afectación del sistema nervioso central y periférico, por enfermedades desmielizantes o neuromusculares, o aquellas que hayan sufrido un ictus o una lesión medular podrán beneficiarse de intervenciones de fisioterapia en las que se buscará la mejora de su movilidad activa a través de ejercicio terapéutico o terapia manual.

Todos los tratamientos que se realizan en Neurem son individualizados. En las primeras sesiones el paciente se somete a una valoración donde se analiza su estado físico, funcional y cognitivo y a partir de la cual se establece el mejor tratamiento para su recuperación.

Fisioterapia neurológica infantil

Para la población pediátrica con afectación en su sistema nervioso el centro dispone de fisioterapeutas especializados y con experiencia en el abordaje de parálisis cerebral o secuelas de daño cerebral infantil. Los abordajes terapéuticos en población pediátrica se realizan desde el juego buscando en todo momento que el tratamiento sea agradable y divertido para el paciente.

Algunos de nuestros tratamientos

  • Concepto Bobath
  • Concepto Castillo Morales
  • Ejercicio Terapeútico Cognoscitivo
  • INN
  • Abordaje invasivo del dolor miofascial

Atención continuada

A lo largo de las sesiones el equipo de Neurem evalúa de forma sistemática al paciente. El objetivo de esta evaluación es ofrecer al paciente información objetiva y veraz sobre su estado evolutivo en todo momento y optimizar las sesiones de trabajo al máximo.

Atención a domicilio

La rehabilitación ante un episodio que ha provocado una limitación funcional empezará de forma precoz, desde el hospital hasta que la persona pueda trasladarse a su domicilio. Si la situación del paciente lo requiere los profesionales de Neurem pueden realizar sus funciones en el domicilio o residencia del paciente.

Soy Óscar Diez, director clínico de Neurem y fisioterapeuta. Somos un equipo de profesionales en continua formación en el área de la fisioterapia. Estaremos encantados en valorar tu caso e iniciar tu recuperación.

Óscar DiezCo-director y fisioterapeuta